Vistas a la página totales

29 marzo 2024

Palabras de Cristo en la cruz


Las siete palabras de Cristo en la cruz

Las siete últimas palabras de Jesús en la cruz nos revelan la profundidad de su sufrimiento y su amor redentor. Estas palabras nos enseñan valiosas lecciones sobre la actitud que debemos tener en nuestra propia vida y en el momento de la muerte.

1️⃣ "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34): Jesús nos enseña a perdonar a nuestros enemigos y a orar por aquellos que nos hacen daño, incluso en medio del sufrimiento.

2️⃣ "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lc 23,43): Jesús promete la salvación al buen ladrón, mostrando que la misericordia de Dios está abierta a todos los que se arrepienten.

3️⃣ "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre" (Jn 19,26-27): Jesús nos entrega a María como nuestra madre espiritual, enseñándonos a honrar y amar a la Madre de Dios.

4️⃣ "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27,46): Jesús experimenta el sufrimiento del abandono, mostrando que incluso en nuestros momentos más oscuros, Dios está presente.

5️⃣ "Tengo sed" (Jn 19,28): Jesús expresa su sufrimiento físico, recordándonos que Él asumió plenamente nuestra condición humana.

6️⃣ "Todo está cumplido" (Jn 19,30): Jesús declara que ha completado la obra de la redención, cumpliendo todas las Escrituras.

7️⃣ "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23,46) 5: Jesús entrega su vida al Padre, mostrando la confianza y la entrega total que debemos tener en Dios al final de nuestra vida.

Estas siete palabras de Jesús en la cruz nos enseñan a vivir con un espíritu de perdón, misericordia, amor filial, confianza en Dios y entrega total a su voluntad. Nos invitan a contemplar el misterio del sufrimiento redimido por el amor de Cristo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario