Vistas a la página totales

01 diciembre 2023

Canto Maranatha: Ven, Señor Jesús

Marana tha es una expresión aramea que significa: El Señor viene. Y en la liturgia se utiliza para expresar lo que el Apocalipsis (capítulo 22) enseña sobre la Iglesia bajo la figura de la esposa. Dice: 


16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!». Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.

20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

 

ADVIENTO

Durante este tiempo hay dos frases que resumen su significado y espiritualidad:

1- Venga a nosotros tu reino, del Padrenuestro.

2- Ven, Señor Jesús, de la respuesta de los fieles a la frase del celebrante "este es el misterio de la fe"; y que tiene su origen en San Pablo y el libro del Apocalipsis, como hemos visto. 


CANTO

El canto que sigue resume lo explicado, sobre todo lo que dice el Apocalipsis:


Maranatha: Ven, Señor, Jesús

1- Yo soy la raíz y el hijo de David,
la estrella radiante de la mañana.
 
2- El Espíritu y la esposa dicen: Ven, Señor.
Quien lo oiga diga: Ven, Señor.
 
3- Quien tenga sed que venga,
quien lo desee que tome el don del agua de la vida.
 
4- Sí, yo vengo pronto.
Amén. Ven, Señor, Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario