Vistas a la página totales

01 abril 2024

Mes de abril y la Cruz


En este primer día de abril quiero saludar a la familia-comunidad de la Cruz de los Milagros, y agradecer por los servicios prestados para las distintas celebraciones de la Semana Santa. Saludar por la Pascua que hemos iniciado ayer, último día de marzo. Pascua que se prolonga por cincuenta días, hasta Pentecostés. ¡Qué lindo que podamos celebrar con gozo y alegría el misterio de la Pascua de nuestro Señor Jesucristo! ¡Felices Pascuas!

Agradecer, principalmente a quienes prestan distintos servicios durante el años, sobre todo en y por las y en las celebraciones litúrgicas. Varios de ustedes se han sumado a los servicios propios de la Semana Santa. Quiero mencionar a quienes sirvieron en la limpieza, en la sacristía, en el canto, en las lecturas de guiones y textos bíblicos, en las colectas, etc. 

¡Y que bueno que con corazón alegre y gozoso por la Pascua, y con corazón agradecido, empecemos este mes de abril! Tan especial para nosotros no solo por la Pascua sino también porque durante este mes viviremos la preparación intensiva de la novena y fiesta de la Cruz de los Milagros del próximo 3 de mayo. 

Abril es importante para los correntinos, más allá de nuestra comunidad: porque el 3 de abril es la fecha de la fundación de nuestra ciudad de Corrientes; y porque -justamente por ese motivo- ese día iniciamos el Mes de Corrientes, el que concluye con la fiesta de la Cruz el 3 de mayo. Un mes como para pensar en cuánto podemos crecer con los frutos de la Pascua; crecer en fraternidad, en hermandad, en diálogo, en comunidad ciudadana. 

Señor, enséñanos a orar... es el lema de la novena y fiesta de la Cruz de los Milagros de este año 2024. Es el mismo que se está utilizando en toda la Iglesia en el camino de preparación para la celebración del Jubileo 2025. Nosotros compartiremos las reflexiones y oraciones haciendo uso del material que recibiéramos del Vaticano. 

¡Faltan pocos días para que inicie la novena! 

¡Que la Virgen María nos ayude a tener un corazón disponible para servir en las distintas necesidades que se generan cuando se prepara una fiesta tan grande, y cuando son muchos los hermanos peregrinos que se acercan a Jesús a través del madero santo de la cruz.

¡¡¡CRISTO HA RESUCITADO, ALELUIA!!!

 P. Ramón 
Párroco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario