Vistas a la página totales

12 abril 2022

Lema de la novena 2022

Caminemos juntos, iluminados por la Cruz
... es el lema de la novena y fiesta 2022 de la Cruz de los Milagros, ya que toda la Iglesia está abocada a la celebración del Sínodo sobre la sinodalidad. 

Caminemos juntos... porque "sínodo" significa "caminar juntos". Quienes somos miembros de la Iglesia estamos invitados a tener actitudes que ayuden a la edificación de la unidad. 

El desinterés por caminar es uno de los mayores males. Pidamos al Espíritu Santo que siembre en nosotros el deseo de insertarnos en la vida y la misión de la Iglesia, para crecer, madurar, y desarrollar los talentos. No es suficiente con acordarse de la Iglesia solo cuando se necesita un sacramento, ¡eso ya lo sabemos!

Iluminados por la Cruz, porque la cruz es el símbolo de todo lo que es Cristo y nos da para que tengamos nueva vida, encaminada a la eterna. Para nosotros esa cruz es la Cruz de los Milagros. Por eso estamos abiertos a que este símbolo de la fe y de la cultura de los correntinos se convierta en luz para nuestro caminar juntos. 

Además del desinterés otro de los males que aquejan la vida cristiana es el individualismo, que lleva a que me preocupe de lo mío, mezquinando tiempo, talento, y trabajo en bien de la misión de la Iglesia. El individualismo es uno de esos elementos que caracterizan nuestra época, del que nadie está fuera de peligro. ¡Con la gracia de Dios podemos superar esa actitud para incorporar la actitud de Jesús que viene a caminar con nosotros!

Mientras vivimos estos días santos en los que acompañamos a Cristo en su pasión, meditemos en este lema: para que mirando a quien está al lado camine con él, y que mientras avanzamos contemplemos la Cruz bajo cuya sombra hemos nacido y ahora crecemos.

CAMINEMOS JUNTOS, ILUMINADOS POR LA CRUZ

1 comentario:

  1. Que seamos muchos los dispuestos a Caminar juntos! Que nuestra Cruz ilumine a quien pueda acercarse a servirla! Bendiciones...

    ResponderBorrar