Nuestra ciudad de Corrientes fue fundada el 3 de abril de 1588. Cumple hoy 433 años. Agradecemos a la divina providencia por la presencia de la Cruz de los Milagros desde el instante mismo de su nacimiento.
Iniciamos hoy, por tanto, el Mes de Corrientes, días de festejos y actos organizados por el municipio. Además para los cristianos católicos de Corrientes son días de preparación para la fiesta de la Cruz de los Milagros.
Viviremos este Mes de Corrientes en el Año de San José, patrono de la Iglesia Católica; oportunidad para repasar la carta Patris corde del papa Francisco referida al mismo. Reflexionaremos sus textos durante la novena y fiesta de la Cruz de los Milagros.
Según se están dando las cosas, es probable que podamos vivir la novena y fiesta según programa tradicional; aunque seguramente con el cupo actual. Solo la procesión no sería posible, por el peligro que significa en el aspecto sanitario. Podremos celebrar el rezo de la novena, la celebración de las misas; y seguramente las confesiones el día 3 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario