(2-jul-2021) Con cupo limitado -por la pandemia del coronavirus-, en próximos días celebraremos las primeras comuniones y las confirmaciones en esta parroquia de la Santísima Cruz de los Milagros.
Con cupo limitado (por la pandemia), las PRIMERAS COMUNIONES se celebrarán el 9 de julio, día de la Patria, y de la Virgen de Itatí, feriado.
Cada catequista comunica el horario correspondiente.
Con cupo limitado (por la pandemia) las CONFIRMACIONES: se celebrarán el sábado 10 de julio.
CUPO PARA ASISTENCIA
Reiteramos, por la pandemia, el cupo es limitado.
Tanto para las primeras comuniones, como para las confirmaciones, asistirán: quien recibe el sacramento, y dos acompañantes.
En lo concreto:
- quien recibe el sacramento
- acompañante 1
- acompañante 2
(En el caso de confirmación, porque son muchos menos que los de primera comunión, agregamos un acompañante 3)
DATOS PARA EL CONTROL DE INGRESO
Entregar a los catequistas -¡cuánto antes!- nombres de los que acompañarán. Y los catequistas lo harán llegar a la secretaría parroquial.
EN EL DÍA DE LA CELEBRACIÓN
El día de la celebración correspondiente, todos los registrados ingresarán al predio por un único portón. Ingresarán solo los registrados. Por eso, a fin de evitar malentendidos, que vengan solo quienes previamente se hayan registrado.
TRANSMISIÓN POR FACEBOOK
Así como con las misas habituales también se transmitirán por el Facebook las celebraciones de primeras comuniones y confirmaciones.
Para recibir la primera comunión se adelantará solo quien lo recibe, los demás quedarán en sus lugares. Solo en el caso de la confirmación se acerca, además, el padrino/madrina.
Pedimos que nadie contrate fotógrafo: no ingresarán al predio. Al final de cada celebración la salida será directamente hacia la plaza, porque el templo será desinfectado para la próxima celebración.
¡ESO NO ESTA BIEN!
Hay personas que se quejan por el cupo, y a las cuales parece no importarles el tema COVID-19.
¡Gente, estamos todavía en pandemia! La gente se sigue contagiando. ¡Al cumplir con las normas sanitarias estamos manifestando amor y respeto por las personas al cuidar su salud!
¡Claro que el cupo duele! ¡No es lo deseable! Pero ¡¡no queda otra!! que aceptar las cosas como están, que cumplamos las normas, y que llevemos la cruz de pasar por esta pandemia. (Porque lo otro sería esperar la declaración -con fecha incierta- del fin de la pandemia).
¡Todos estamos llamados a aceptar la dura realidad de la pandemia desde la fe; y a proceder de acuerdo con el sentido común y las normas que ayudan a cortar con la propagación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario